El joven de 19 años que mató a cuchilladas a un matrimonio en Florida -y que fue sorprendido por la policía cuando mordía la cara de una de sus víctimas- se encuentra hospitalizado, mientras siguen saliendo a luz más detalles de un hecho que ha causado conmoción en la zona.
Austin Harrouff, hijo de un dentista y estudiante de la Universidad Estatal de Florida, se encuentra en estado grave pero estable en un hospital de West Palm Beach, donde fue ingresado el lunes por la noche después de su detención en la ciudad de Jupiter, según el canal NBC6.
Una portavoz de la oficina del alguacil del condado Martin señaló que Harrouff ha recuperado la coherencia sin dar más detalles.
Para reducir a Harrouff y apartarlo del cuerpo sin vida de John Stevens, de 59 años, se necesitó a cuatro policías. Antes uno de ellos le disparó con una pistola eléctrica, pero ni eso sirvió para que dejara de morder la cara de Stevens.
El joven mostró frente a la policía una fuerza fuera de lo común, lo que puede atribuirse a una potente droga sintética conocida como "flakka", originaria de China y causante de numerosas muertes en Florida.
Este derivado de la metilendioxipirovalerona (MDPV), también denominado "droga caníbal", presenta una apariencia similar a las sales de baño, puede fumarse, ser aspirada o inyectada y produce una reacción inmediata.
En algunos casos, las personas que consumen esta droga sufren un estado de hipotermia que les impulsa a desnudarse y en otras sufren alucinaciones que les llevan a huir o atacar a supuestos perseguidores.
La droga tiene efectos en el corazón y en el cerebro que pueden ser permanentes y conducir a un infarto.
Familia descarta uso de drogas
Sin embargo, no se ha podido demostrar por ahora que consumiera esa sustancia y su madre, Mina Harrouff, dijo a la policía que su hijo no tenía antecedentes de enfermedades mentales ni de consumo de drogas, según el canal Fox.
La madre del joven señaló que llevaba una semana comportándose de manera extraña, diciendo que tenía súper poderes y que estaba en la Tierra para proteger a la gente.
Los análisis realizados a Harrouff no señalan rastro en su organismo de heroína, cocaína o metanfetamina, pero todavía no hay resultados de las pruebas realizadas para detectar "flakka" u otras drogas alucinógenas de diseño, señaló el canal de televisión.
El alguacil William Synder dijo a medios locales que el joven se mostraba incoherente y hacia ruidos propios de un animal cuando fue detenido y llevado al hospital.
Además de acuchillar hasta la muerte a Stevens y su esposa, Michelle Mishcon, de 53 años, Harrouff atacó a un vecino, Jeff Fisher, quien trató de defender al matrimonio.
Según dijo el padre de Fischer a una emisora local, su hijo, que fue quien avisó a la policía y está también hospitalizado, recibió una puñalada en el cuello, tres en la espalda y una en un costado.
Los medios locales indicaron que Fisher está en condiciones de sobrevivir a la agresión.