La fotógrafa estadounidense Meagan Abell estaba curioseando en una tienda de objetos de segunda mano en Richmond, en Virginia, cuando le llamó la atención una caja que contenía una serie de negativos antiguos.
Se los llevó a casa y cuando los escaneó se quedó sorprendida del nivel de detalle que tenían las imágenes, en las que aparecen varias mujeres en una playa.
"Pensé que eran muy bonitas y que me gustaría encontrar al fotógrafo que las tomó o a las mujeres que aparecen en ellas".
Abell cree que las imágenes fueron tomadas en la décadas de los 50 o 60, por la forma en la que visten las mujeres.
La fotógrafa ha lanzado una campaña en las redes sociales para tratar de encontrar a las modelos o al dueño de las fotos.
Tomadas en California
"Me han dado pistas increíbles", le dijo Abell a la BBC.
"Creo que pueden haber sido tomadas en la playa de Dockweiler, en California. Una chica que practica surf cerca de esa playa me envió por email varias fotos. Cuando las comparé con las mías encajaban perfectamente".
Abell es aficionada revisar las cajas que contienen viejas fotografías.
"Estoy acostumbrada a ver negativos rayados y nunca había visto nada como esto".
El dueño de la tienda donde compró los negativos no pudo darle ninguna información sobre su origen.
"Según lo que me han dicho algunos fotógrafos veteranos, probablemente fue una sesión fotográfica profesional para una obra de arte o para una revista".
"Me dijeron que es poco probable que en aquella época un fotógrafo amateur hubiera utilizado este tipo de película o tomado este tipo de fotos".
Abell utiliza en Twitter el hashtag #FindTheGirlsOnTheNegatives (Encuentre a las chicas de los negativos) para tratar de saber más sobre el origen de estas imágenes que le fascinaron.