La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, respaldó ese sábado la decisión de las autoridades de Wisconsin de recontar los votos de las elecciones del 8 de noviembre, pese a que dijo no haber detectado irregularidades en el proceso.
El consejero general de la campaña, Marc Erik Elias, aseguró que "no planeábamos ejercer esta opción, pero ahora que se ha comenzado un recuento en Wisconsin, pretendemos participar para garantizar el debido proceso de modo que sea justo para todas las partes".
Esto, luego de que el viernes, el estado del medio oeste, donde el presidente electo Donald Trump ganó por muy poco margen (20.000 votos), anunciara que hará un recuento de los votos aceptando la petición de los candidatos minoritarios, Jill Stein y Rocky Roque De La Fuente.
La Comisión Electoral de Wisconsin "se está preparando para proceder con un recuento estatal de los votos para presidente de Estados Unidos" y, según el organismo, comenzará seguramente a finesde la semana próxima.
Pese a que Trump se impuso en el sistema de Colegio Electoral que decide al presidente de EE.UU., Clinton superó a su rival en más de dos millones de votos.
Durante la campaña, fue Trump quien alertó en muchas ocasiones de un posible fraude electoral y denunció que el sistema estaba "amañado" en su contra, e incluso llegó a amenazar con no reconocer los resultados de los comicios si no le eran favorables.