Campañas de Obama y Romney suman casi 2.000 millones dólares en recaudación
El actual mandatario superó los 1000 millones buscando la reelección.
Su rival republicano ha conseguido 951 millones para promoverse.
El actual mandatario superó los 1000 millones buscando la reelección.
Su rival republicano ha conseguido 951 millones para promoverse.
El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección por el Partido Demócrata, Barack Obama, superó la cifra de los 1.000 millones de dólares de recaudación para su campaña, mientras su rival republicano, Mitt Romney, alcanzó los 951 millones, según recoge el diario The Huffington Post.
La recaudación incluye los fondos obtenidos por el Comité de Campaña Oficial (Obama for America), el Comité Nacional Demócrata (DNC), el Fondo para la Victoria de Obama y el Fondo para la Victoria en los Estados Clave.
Obama se ha convertido así en el primer presidente estadounidense en alcanzar esa cifra histórica, pero su rival republicano, Mitt Romney, le anda a la zaga a través de los fondos obtenidos por su comité de campaña, el Comité Nacional Republicano (RNC), el comité de recaudación conjunta y el grupo Victoria para Romney.
Los informes presentados por las campañas este jueves revelaron que el equipo de Romney había recaudado 111,8 millones de dólares en la primera quincena de octubre, alcanzando un total de 951 millones.
En el mismo periodo, los demócratas recaudaron 90,5 millones de dólares, lo que sumado al resto obtenido a lo largo de la campaña, suma 1.060 millones.
El mes pasado fue Obama quien superó en recaudación al republicano, logrando 181 millones por los 170 de Romney. Sin embargo, según los analistas, el descenso en esta primera quincena de octubre puede deberse a la mala actuación del presidente en el primero de los debates presidenciales, celebrado el 3 de octubre en Denver.
Para la campaña de Obama septiembre ha sido el mejor mes de toda la carrera por la reelección, pero esta cifra no alcanza aún el récord de septiembre de 2008 cuando logró donaciones por valor de 190 millones de dólares