La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiere "una marioneta" como su rival republicano, Donald Trump, en la Casa Blanca, y por eso está tratando de "interferir" en las elecciones de EEUU.
"Putin preferiría tener una marioneta como presidente", aseguró Clinton en el tercer y final debate presidencial en Las Vegas, en referencia al reciente informe de las agencias de inteligencia estadounidenses que apuntaba a Rusia como responsable de los intentos de interferir en los comicios de EEUU.
Por su parte, Trump, que ha reconocido su respeto por la "firmeza" del presidente ruso, respondió que es ella "la marioneta", ya que Putin ha sido "más inteligente" en Siria y Ucrania que el Gobierno del presidente Barack Obama, de la que Clinton fue secretaria de Estado.
"Putin no tiene respeto por esta persona. Usted es la marioneta", dijo Trump en uno de los momentos más acalorados del debate sobre la incapacidad de la demócrata para mantener a Estados Unidos como potencia mundial.
Clinton aseguró que "no existen precedentes" de los intentos de manipulación de las elecciones por parte de una potencia extranjera, algo de lo que acusó a Trump como responsable debido a sus comentarios sobre el presidente ruso.
"No conozco a Putin", replicó el magnate neoyorquino.
El debate presidencial, que arrancó con calma y respeto mutuo por los turnos de respuesta, se volvió rápidamente más agitado y frontal desde el intercambio entre ambos candidatos sobre Rusia.