Colegio Electoral ratificó a Joe Biden como futuro presidente de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delegados de cada estado se reunieron durante esta jornada para formalizar el resultado de la votación popular de noviembre.

Colegio Electoral ratificó a Joe Biden como futuro presidente de EE.UU.
 EFE

Biden asumirá el 20 de enero como presidente el número 46 de Estados Unidos.

Llévatelo:

El Colegio Electoral de Estados Unidos ratificó este lunes la elección de Joe Biden como próximo presidente del país, tras haber superado la barrera de 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca en las votaciones que se celebran en cada estado, tras los comicios populares de noviembre.

Este paso "burocrático" ganó importancia en esta ocasión debido a los intentos del presidente saliente, Donald Trump, de socavar el proceso.

En Estados Unidos el presidente no se elige directamente mediante el voto popular, sino con un sistema indirecto: en noviembre los estadounidense votaron por los compromisarios del Colegio Electoral que los representan en la votación de hoy, y cuyo número varía dependiendo de la población de cada estado.

Biden ganó en una serie de estados que le asignaron 306 delegados, por encima del mínimo de 270 necesarios; mientras que Trump solo acumuló 232.

Una vez terminado el conteo, el resultado del Colegio Electoral se envía al presidente del Senado, cargo que ocupa el vicepresidente, Mike Pence, quien se encargará de presidir una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero, cuyo objetivo será confirmar el resultado electoral.

Posteriormente, el 20 de enero se celebrará la ceremonia de investidura de Biden como presidente número 46 de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter