El Comité Nacional Republicano (RNC) decidió cancelar este sábado la programación del lunes y posponer hasta el martes todos los actos importantes y discursos de la convención del partido, que dará oficialmente la nominación a Mitt Romney como candidato a la Presidencia de EE.UU., tras el anuncio de la llegada de la tormenta tropical Isaac a Florida.
Debido a las "predicciones de tiempo inclemente" por la tormenta tropical Isaac, que llegará mañana a Florida, "la convención se abrirá el lunes y entrará inmediatamente en receso hasta el martes por la tarde", dijo en un comunicado el presidente del RNC, Reince Priebus.
El gobernador de Florida, Rick Scott, canceló poco antes su discurso de apertura de la convención, previsto para el lunes, para coordinar la respuesta a la tormenta, tras declarar el estado de emergencia ante la posibilidad de que se convierta en huracán.
"La Convención Nacional Republicana tendrá lugar y nominará oficialmente a Mitt Romney y Paul Ryan, y el partido enfrentará otros asuntos necesarios", insistió Priebus.
"Nuestra primera prioridad es asegurar la seguridad de delegados, representantes, invitados y miembros de medios de comunicación que irán a la convención, y de los ciudadanos del área de Tampa", añadió.