Donald Trump, el magnate que podría complicar la reelección de Obama
El millonario inició una campaña que apunta directamente al presidente de EE.UU.
Su posible candidatura se mezcla con la publicidad para su reality show.
El millonario inició una campaña que apunta directamente al presidente de EE.UU.
Su posible candidatura se mezcla con la publicidad para su reality show.
El magnate estadounidense Donald Trump podría convertirse en el rival a vencer por el presidente Barack Obama si quiere volver a la Casa Blanca por cuatro años más.
La BBC recoge este jueves que T
rump ha realizado una campaña en la que crítica abiertamente la forma en que Obama ha dirigido al país e incluso le pagó a un grupo de investigadores para que determinaran el lugar exacto de nacimiento del mandatario estadounidense, ya que de comprobarse que nació fuera del territorio estaría obligado a dejar el cargo.
Aunque no se ha lanzado oficialmente a la carrera presidencial del 2012, las encuestas y medios consideran a Donald Trump como uno de los candidatos más fuertes del Partido Republicano, al que no pertenece pero apoya, para competir con Barack Obama.
Aún está en duda si el millonario empresario oficializará una campaña para llegar a la Casa Blanca o sólo se trata de un ardid publicitario para su programa de televisión "The Apprentice", aunque ya confirmó a los medios que hará un "importante anuncio" sobre su candidatura en la final de su reality show.
Si Trump decide oficializar su campaña tendrá que conquistar el apoyo de la cúpula republicana, sin la cual le sería imposible ganar en el sistema bipartidista estadounidense y que rechaza sus comentarios pro abortistas y de rebaja de impuestos.