El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, moderó sus dichos tras dirigirse a sus adherentes en su comando en Nueva York tras ganar las elecciones de ese país.
"Es hora que Estados Unidos cierre sus heridas de división, tenemos que unirnos", afirmó el magnate al comenzar su discurso, en que dejó de lado sus frases beligerantes por las que se caracterizó durante la campaña presidencial.
"Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses, (...) cada estadounidense va a tener la oportunidad de llevar a cabo su potencial, los hombres y mujeres olvidados ya no van a ser olvidados", añadió.
Trump sostuvo que "vamos a poner a millones de nuestra gente a trabajar" y anunció que "vamos a convocar a los más brillantes para el beneficio de todos".
Sobre su relación con otros países, el empresario remarcó que "nos vamos a llevar bien con todas las naciones que quieran llevarse bien con nosotros. (...) Vamos a buscar terreno común con las otras naciones, no hostilidad".
El presidente electo, que asumirá su cargo el próximo 20 de enero, agradeció a su familia y felicitó a su rival, la demócrata Hillary Clinton, junto con reconocer que sostuvo una conversación telefónica con la ex primera dama tras conocerse los resultados.