El Partido Nazi de los Estados Unidos entregó su apoyo a la candidatura presidencial de Donald Trump, asegurando que se trata de una "oportunidad real" para los nacionalistas blancos.
Como consignó Infobae, el líder de la colectividad, Rocky Suhayda, manifestó que "las ideas de campaña de Trump demostraron que nuestros puntos de vista no son tan incorrectos como pretenden imponer desde la multitud políticamente correcta que le dice a todos lo que deben hacer".
Es la primera vez que los supremacistas blancos dan su apoyo oficial a un candidato presidencial nominado por alguno de los dos partidos grandes del país.
Para Suhayda, sus seguidores pueden "empezar a actuar de manera inteligente" para obtener un mayor peso político gracias al empuje de Trump, con el que coinciden en ideas relacionadas con la inmigración, el crimen, el terrorismo y el racismo.
"Creo que (Trump) sorprenderá al 'enemigo' ya que hay una sensación de que la clase trabajadora blanca, especialmente los hombres de esa clase trabajadora y sus mujeres 'han tirado la toalla', rindiéndose a cualquier esperanza de que algún político valore sus intereses", aseveró.
Trump también cuenta con el apoyo de otras polémicas organizaciones como el Ku Klux Klan y la Asociación Nacional del Rifle (NRA).