El presidente del Comité Nacional Republicano de Estados Unidos, Reince Priebus, publicó este martes un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reconoció que el magnate Donald Trump es el "probable nominado" para ser candidato a presidente tras la renuncia de Ted Cruz y pidió unidad a los conservadores.
"Donald Trump será el probable nominado del Partido Republicano, debemos unirnos y centrarnos en derrotar a (la favorita entre los aspirantes demócratas) Hillary Clinton #JamásClinton", indicó Priebus en su cuenta en la red social.
Priebus fue de los primeros en reaccionar a la suspensión de campaña del que hasta ahora había sido el gran rival y durante varios meses la única alternativa real a Trump, el senador por Texas Ted Cruz, quien abandonó tras sufrir una dura derrota ante el multimillonario en las primarias celebras en Indiana.
La renuncia de Cruz significa que los únicos dos aspirantes que quedan en la contienda republicana son el propio Trump y el gobernador de Ohio, John Kasich, quien tan sólo ha gando en un estado (el suyo) y quien prácticamente no tiene ninguna opción de arrebatarle la candidatura al magnate.
Tras su victoria en Indiana, Trump está a menos de 200 delegados de lograr la nominación de forma matemática cuando todavía faltan por votar estados tan populosos como California y Nueva Jersey, y evitar así llegar a la convención republicana de julio sin los delegados suficientes, lo que daría pie a una convención disputada.
"Ahora vamos contra Hillary Clinton"
Tras conocer su triunfo en Inidiana y el retiro de Ted Cruz, Donald Trump elogió a su contrincante afirmando que es "un tremendo competidor, es duro, es inteligente".
"Sé lo duro que es, es duro, es duro", agregó Trump quien afirmó que "me he encontrado con una increíble competencia en el Partido Republicano" asegurando que Cruz "tiene un futuro increíble" al mismo tiempo que lo felicitó por su "valiente" decisión.
Trump aprovechó para hacer un llamado a la unidad del Partido Republicano y dijo que le gustaría llegar a contar con el resto de los 16 aspirantes que se lanzaron a la carrera electoral desde el inicio.
Previamente, Trump había calificado su victoria en Indiana como "masiva" al haber acaparado los 57 delegados a la convención republicana que estaban en juego en los comicios de hoy.
"Ahora vamos contra Hillary Clinton", agregó Trump al referirse a la líder provisional de la carrera presidencial demócrata, quien, no obstante, perdió hoy en la elección interna de Indiana frente al senador Bernie Sanders.