Trump insistió en llamar "depredador sexual" a Bill Clinton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magnate acusó a Hillary de conocer el comportamiento de su marido y no detenerlo.

La demócrata cuestionó al empresario por su incapacidad para "pedir disculpas".

Trump insistió en llamar
 EFE

Trump prosiguió con los ataques contra su rival en la disputa presidencial.

Llévatelo:

El aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, retomó sus ataques contra Bill Clinton, esposo de su rival demócrata Hillary Clinton, a quien calificó de "depredador sexual", en su primer acto de campaña tras el segundo y áspero cara a cara de este domingo.

"Como subrayé anoche (en el debate), Bill Clinton fue el mayor abusador que nunca se sentó en el Despacho Oval. Era un depredador sexual", aseguró Trump en Ambridge (Pensilvania), en su regreso a los mítines electorales tras el parón del fin de semana y el escándalo por el video de 2005 en el que el magnate lanzaba denigrantes comentarios contra las mujeres.

Este video provocó que numerosos líderes republicanos retiraran o dieran un paso atrás en el apoyo a Trump.

El republicano volvió a su estrategia de que la mejor defensa es un buen ataque al señalar que "durante décadas, Hillary Clinton ha conocido el comportamiento depredador de su esposo y, en lugar de detenerle, hizo posible que se aprovechase de más mujeres".

De hecho, horas antes del rudo debate con Clinton, Trump compareció junto a cuatro mujeres que acusaron en su día de acoso sexual al ex presidente de Bill Clinton (1993-2001): Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton.

Clinton: Trump se dedica a atacar en vez de pedir disculpas

Mientras, la candidata demócrata Hillary Clinton cargó de nuevo contra Trump por su campaña plagada de "insultos" y le echó en cara su incapacidad para "pedir disculpas", tras el escándalo de un video de 2005 en el que aparecía profiriendo vulgares y denigrantes comentarios sobre las mujeres.

Clinton volvió este lunes a la campaña electoral en un acto en Columbus (Ohio) tras el debate presidencial de anoche en San Luis frente a Trump, uno de los más bruscos que se recuerdan y en el que ambos se confrontaron en términos personales.

"Donald Trump dedicó su tiempo anoche a atacar cuando debería haber estado pidiendo disculpas", indicó en la Universidad de Ohio, en un evento ante miles de estudiantes universitarios, uno de los sectores entre los que cuenta con mayor apoyo.

Para Clinton el problema del magnate neoyorquino no es solo el video que se divulgó el viernes, ya que "hemos visto este comportamiento durante toda la campaña" y "ha atacado también a otros", en referencia a comentarios despectivos sobre los mexicanos o afroamericanos.

"(Trump) es un auténtico insulto a la igualdad de oportunidades", agregó la candidata demócrata en Ohio, uno de los considerados estados clave de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre y que las encuestas presentan como divido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter