El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las críticas que le dirigió el presidente Barack Obama durante el discurso que realizó anoche en la Convención Nacional del Partido Demócrata, que tiene lugar en Filadelfia.
A través de su cuenta de Twitter, el magnate aseguró que el "presidente Obama habló anoche de un mundo que no existe. El 70 por ciento de la gente piensa que nuestro país está yendo en la dirección equivocada".
Esto luego que Obama expresara en su discurso que "Donald Trump no ofrece soluciones, sólo eslóganes" y sostuvo que, en alusión al lema de campaña de Trump, "no buscamos un rey. Estados Unidos ya es grande, nuestra fortaleza no depende de Donald Trump".
"Los inmigrantes no son criminales ni violadores. Ningún muro puede contener el sueño americano", señaló el mandatario en otra alusión a Trump, de quien puso en duda su credibilidad.
[Lea también] Vicepresidente estadounidense: Donald Trump no tiene idea de nada, punto
Además, el abanderado del Partido Republicano aseguró este jueves que era "sarcástico" cuando pidió a Rusia que obtuviera y filtrara a la prensa los 30.000 correos electrónicos oficiales que desaparecieron del servidor privado de su oponente demócrata, Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado.
"Por supuesto que estaba siendo sarcástico", dijo Trump en una entrevista con el programa de televisión Fox & Friends.
El magnate dijo ayer miércoles en una conferencia de prensa en Florida que, si Rusia le estaba escuchando, esperaba "que puedan encontrar los 30.000 correos electrónicos desaparecidos (de Clinton)".
"Creo que nuestra prensa les recompensaría con creces", aseguró entonces Trump, en un comentario que acaparó titulares y motivó la condena rotunda del jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, que acusó al magnate de jugar con un tema de "seguridad nacional".
"Ese hombre tiene que estar tomándome el pelo (con ese comentario)", afirmó Trump respecto a los comentarios de Mook.
"Su cliente, esa persona (a la que representa), borró 33.000 correos electrónicos ilegalmente. Fíjense en eso. Y cuando yo soy sarcástico con algo...", agregó Trump antes de que el periodista le pidiera confirmar si estaba siendo sarcástico con su petición a Rusia.