Tópicos: Mundo | EE.UU.

Esposa pidió declarar oficialmente muerto a Steve Fossett

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Peggy Fossett ya perdió toda esperanza de encontrar con vida al millonario aventurero, quien se encuentra desaparecido desde el 3 de septiembre en el desierto de Nevada.

contenido de servicio
Llévatelo:

Parte de las hazañas de Fossett

 

Peggy Fossett, esposa del millonario aventurero estadounidense Steve Fossett, pidió a un tribunal de Chicago que declare oficialmente que su marido está muerto.

 

Fossett desapareció el 3 de septiembre pasado cuando realizaba un vuelo en un monomotor Bellanca Citabria Super Decathlon, que pilotaba sobre el desierto de Nevada.

 

"Aun cuando es doloroso para la señora Fossett, para otros miembros de su familia y para sus muchos amigos, este es el momento de iniciar el proceso", dijo el abogado de la esposa del aventurero ante un tribunal del condado de Cook, en el estado de Illinois.

 

El jurista manifestó que este será el primer paso para dilucidar la herencia del millonario de 63 años, quien desapareció cuando viajaba a California.

 

Fossett buscaba en la región un lugar donde proyectaba romper el actual récord de velocidad en tierra; y tras más de un mes de búsqueda, los esfuerzos fueron cancelados y un informe preliminar de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que el aparato resultó destruido.

 

Según las autoridades, la zona donde habría ocurrido la caída del avión es inhóspita y Fossett, quien solo llevaba una botella de agua, no habría podido sobrevivir durante mucho tiempo.

 

Quien amasó una enorme fortuna en el mercado de materias primas de Chicago, había capturado la atención de los estadounidenses con sus aventuras temerarias, incluyendo un viaje en globo sin escalas alrededor del mundo.

 

Entre sus más de 100 récord destacan:

 

En 1995 fue la primera persona en cruzar el Océano Pacífico en solitario en globo aerostático.

En 2002 se convirtió el primer hombre en dar la vuelta al mundo en un globo en solitario y sin escalas. Lo hizo partiendo de Northam (Australia) el 19 de junio de 2002 y regresando el 2 de julio de ese mismo año.

En 2004 bate el récord de la vuelta al mundo a vela sin escalas, a bordo del catamarán Cheyenne.

En 2005 en primera persona en dar la vuelta al mundo en aeroplano en solitario y sin escalas, a bordo del Virgin Atlantic GlobalFlyer.

En 2006 Fossett batió en solitario el récord de distancia de vuelo sin escalas con 42.469,4 kilómetros tras volar durante 76 horas y 45 minutos. El anterior récord de distancia para vuelo sin escalas, era de 40.204 kilómetros y databa de 1986. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter