Tópicos: Mundo | EE.UU.

Ex oficial de inteligencia fue ejecutado en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sentencia de Larry Bill Elliot se cumplió en la silla eléctrica.

El gobernador de Virginia rechazó la petición de clemencia.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenUn ex funcionario de inteligencia militar fue ejecutado este martes en Estados Unidos en la silla eléctrica por el asesinato de dos personas en 2001, informaron fuentes judiciales.

La muerte de Larry Bill Elliot, de 60 años, fue constatada 8 minutos después de que la corriente comenzara a fluir en su cuerpo, informó a Efe una portavoz del Centro Correccional de Greensville, en la ciudad de Jarratt.

En el estado de Virginia (EE.UU.) los convictos condenados a muerte pueden elegir entre la silla eléctrica y la inyección letal, pero Elliot se negó a formular una declaración final y señaló que sus abogados darían a conocer sus comentarios tras su muerte.

El sujeto fue declarado culpable del asesinato a balazos de Robert Finch y de Dana Thrall en 2001, con quien según los fiscales el ejecutado estaba obsesionado, y al ser una ex novia de Finch, lo asesinó para ganarse el amor de la mujer.

Durante la etapa de sentencia, Elliot dijo que la declaración de culpabilidad se basó en "mentiras" y que su caso estaba "lleno de errores" y añadió que compartía el dolor de las víctimas, pero negó haber sido culpable de su muerte.

"No es humanamente posible que haya hecho las cosas de las que se me acusa", indicó.

La ejecución se llevó a cabo después de que el gobernador de Virginia, Tim Kaine, rechazara una solicitud de clemencia planteada por sus abogados.

"Tras revisar cuidadosamente la petición de clemencia y las opiniones judiciales del caso, no veo razones concluyentes para anular el castigo recomendado por el jurado y luego impuesto y confirmado por las cortes", señaló Kaine en una declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter