Tópicos: Mundo | EE.UU.

Fisher-Price retiró del mercado silla de bebés por muerte de lactantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los últimos 10 años murieron 32 pequeños que usaban estos dispositivos.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EEUU ordenó el retiro de 4,7 millones de sillas.

Fisher-Price retiró del mercado silla de bebés por muerte de lactantes
 Fisher-Price

La empresa apuntó a que los padres no siguieron las advertencias de seguridad, pero decidió retirarlo voluntariamente.

Llévatelo:

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos ordenó retirar 4,7 millones de sillas de bebé de la marca Fisher-Price de todos los mercados del mundo. 

Según lo informado por la CPSC, el producto de Fisher-Price Rock 'n Play Sleepers ha provocado la muerte de 32 bebés de tres meses o más luego de que existieran reportes que los lactantes se volteaban cuando estaban en la mecedora. 

Los hechos han sido registrados desde el 2009 y por eso la CPSC recomendó a los consumidores que dejen de usar el producto a los tres meses de edad que, según especialistas médicos, es la edad que los bebés comienzan a girarse autónomamente. 

Desde la empresa Fisher-Price anunciaron un "retiro voluntario" de todas las unidades el producto y pidió que los consumidores "deben dejar de usar Rock 'n Play Sleepers", además de ofrecer un reembolso. 

"Sostenemos que nuestros productos son seguros. Sin embargo, debido a los incidentes reportados en los casos en que esta sillita se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad, decidimos retirarla voluntariamente", afirmó la empresa en un comunicado.

La compañía alude a la seguridad ya que "los casos reportados de muertes de niños mientras se encontraban en el columpio" se produjeron "después de que los bebés se hubieran girado boca abajo o de costado, sin estar atados" por las correas de la silla, como se advierte en las instrucciones para los padres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter