La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos ordenó retirar 4,7 millones de sillas de bebé de la marca Fisher-Price de todos los mercados del mundo.
Según lo informado por la CPSC, el producto de Fisher-Price Rock 'n Play Sleepers ha provocado la muerte de 32 bebés de tres meses o más luego de que existieran reportes que los lactantes se volteaban cuando estaban en la mecedora.
Los hechos han sido registrados desde el 2009 y por eso la CPSC recomendó a los consumidores que dejen de usar el producto a los tres meses de edad que, según especialistas médicos, es la edad que los bebés comienzan a girarse autónomamente.
Desde la empresa Fisher-Price anunciaron un "retiro voluntario" de todas las unidades el producto y pidió que los consumidores "deben dejar de usar Rock 'n Play Sleepers", además de ofrecer un reembolso.
"Sostenemos que nuestros productos son seguros. Sin embargo, debido a los incidentes reportados en los casos en que esta sillita se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad, decidimos retirarla voluntariamente", afirmó la empresa en un comunicado.
La compañía alude a la seguridad ya que "los casos reportados de muertes de niños mientras se encontraban en el columpio" se produjeron "después de que los bebés se hubieran girado boca abajo o de costado, sin estar atados" por las correas de la silla, como se advierte en las instrucciones para los padres.