Fotomontaje con Michelle Obama desnuda abrió polémica en España
Así ilustró una revista la creciente popularidad de la primera dama de EE.UU.
"Michelle se come a Obama" es el título.
Así ilustró una revista la creciente popularidad de la primera dama de EE.UU.
"Michelle se come a Obama" es el título.
Una portada del suplemento del periódico español El Mundo, "Fuera de Serie", mostró este domingo un fotomontaje de la primera dama estadounidense Michelle Obama, inspirado en la pintura Portait d'une négresse de Marie Guillemine Benoist.
La publicación, titulada "Michelle se come a Obama", ha causado polémica al sugerir un desnudo de la esposa de Barack en medio de la campaña presidencial que se vive en la superpotencia del norte.
En una encuesta realizada por el propio medio responsable de la publicación, la mayoría de la gente opina que la imagen es ofensiva, y algunos críticos de arte han comentado que tiene un mensaje racista encubierto, pese a que la obra en que se inspira siempre ha sido vista como feminista y a favor de los derechos raciales.
Efecto "arrollador"Para la creadora de la portada, Karine Percheron-Daniels, el objetivo era representar el valor que ha ido agarrando la imagen de Michelle dentro de la campaña presidencial.
"Nunca ese conocidísimo dicho que asegura que detrás de todo gran hombre existe una gran mujer fue tan acertado para describir al matrimonio Obama. A la sombra del presidente de Estados Unidos se encuentra una persona cuyos índices de popularidad superan a los del propio Barack", reza la invitación de "Fuera de Serie" para que los lectores revisen el suplemento.
Según los autores, "los expertos en comunicación política no son ajenos al arrollador encanto de la primera dama estadounidense y, conocedores de ello, apuntan incluso que ella será pieza clave para la reelección del demócrata en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre".
En efecto, la disputa por el voto femenino y la inclusión de las esposas de los candidatos en las campañas está tomando fuerza en EE.UU. Este miércoles Ann Romney, esposa del aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, dio a conocer su experiencia de vida junto a la esclerosis múltiple que padece, en un claro intento por generar cercanía con los votantes, y ha acompañado a su marido, pese a su enfermedad, en varias actividades de campaña.