Google respondió a demanda de EE.UU. en su contra: "No ayudaría en nada a los consumidores"
El Departamento de Justicia de ese país acusa a la empresa de monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet.
El Departamento de Justicia de ese país acusa a la empresa de monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet.
"La gente usa Google porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo". Con esa frase respondió el gigante tecnológico a la histórica demanda presentada este martes en su contra por parte del Departamento de Justicia y once estados de EE.UU.
En ese país los acusan de monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet, además de "una red ilegal de acuerdos exclusivos que daña a los competidores", tras un año de investigación a la compañía, que actualmente controla cerca del 80 por ciento de las búsquedas en internet en Estados Unidos.
"La demanda de hoy del Departamento de Justicia de los EE.UU. tiene muchos defectos", señalaron en el blog de la firma subsidaria de Alphabet.
"Esta demanda no ayudaría en nada a los consumidores. Por el contrario, forzaría artificialmente alternativas de búsqueda de menor calidad y aumentaría los precios de los teléfonos", agregaron.
Google defendió sus acuerdos con compañías como Apple, indicando que "como muchas otras empresas, pagamos para promocionar nuestros servicios, al igual que una marca de cereal pagaría a un supermercado para vender sus productos en la cabecera de un pasillo o en un estante a la altura de la vista".
Asimismo, pusieron de ejemplo que en el navegador Safari o Chrome se puede elegir entre varios motores de búsqueda, mientras en los productos de Microsoft viene predeterminado el buscador Bing.
"Hay otra área en la que la demanda está equivocada, y es sobre cómo usan Internet los estadounidenses", señala Google. Según ellos, no sólo compiten contra otros motores de búsqueda, pues los usuarios de internet también acceden a la información de otras maneras, directamente en Twitter si quieren ver noticias; restaurantes en sitios especializados; o ingresan a Amazon para comprar.