La triste historia de un abuelo que fue abandonado por sus nietos justo el día de su cumpleños ha generado conmoción y rabia en miles de cibernautas alrededor del mundo.
El hecho ocurrió en Estados Unidos y fue difundido por una de las nietas del anciano -a quien apodan "Papaw"-; la única, de hecho, que se acercó a acompañarlo.
"Cena con Papaw esta noche. Preparó 12 hamburguesas para sus seis nietos y fui la única que se presentó. Lo quiero", escribió Kelsey Harmon en su cuenta de Twitter.
El mensaje se publicó hace dos noches y al día de hoy tiene 148 mil retuits y más de 242 mil "me gusta".
"Él siempre intenta asegurarse de que nos mantengamos unidos con él. Incluso hizo helado casero, nuestro favorito de niños", contó Kelsey Harmon al portal BuzzFeed, donde profundizó en la decepción que sintió el pobre anciano.
"Me senté y agarré un plato, pero él esperó porque quería asegurarse de que todos los demás tuvieran lo suficiente. Después que pasaron unos 30 minutos decidió que comería solo una. Pasó una hora y nadie apareció. Pude notar que estaba desilusionado, pero me aseguré de quedarme y pasar tiempo con él", dijo la joven, que estudia en la Universidad Northeastern State.
La repercusión de la noticia provocó que cientos de tuiteros comenzaran a recriminar la actitud de los nietos ausentes. Uno de éstos, Brock Harmon, usó la misma red social para excusarse.
"Papaw dijo que me perdona y quiere que todos sepan que son ustedes increíbles por hacerlo famoso", escribió: