Un joven que participó en la caravana migrante murió este lunes al caerse de un tráiler en el que estaba montado en el trayecto entre Tapachula y Huixtla, en el suroriental estado mexicano de Chiapas.
Una oficial de Amnistía Internacional (AI) explicó que el muchacho, de identidad y nacionalidad desconocidas, perdió la vida al caer del camión que lo transportaba.
El cadáver era resguardado por integrantes de varias fuerzas de seguridad como la Policía Federal, y también por organizaciones civiles.
Durante la caravana migrante muchos camiones y furgonetas ofrecen pasaje gratuito a algunos de los miles de centroamericanos, en su mayoría hondureños, que buscan llegar a Estados Unidos, un peligroso trayecto de miles de kilómetros.
De acuerdo con el refugio para migrantes del municipio de Suchiate, fronterizo con Guatemala, se registraron 7.125 personas de la caravana que entraron a territorio nacional. Entre ellos, 1.500 mujeres y 2.400 niños y niñas.
En tanto, fuentes oficiales indicaron que seis personas, al parecer guatemaltecos, murieron anoche al volcar un camión que llevaba más de 40 migrantes cerca de la comunidad de Rancho Nuevo, Chiapas. Otras 11 personas, entre ellas cuatro menores, resultaron lesionadas y están siendo atendidas en hospitales de la zona.
Las fuentes no precisaron si estos migrantes formaban parte de la caravana. La frontera sur de México es cruzada constantemente por migrantes procedentes principalmente de Centroamérica, pero también de América del Sur.