Biden prohíbe las perforaciones de petróleo y gas en las costas de EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La medida también marca un giro en las políticas ambientales de la administración Trump, la cual prioriza el desarrollo energético sobre la conservación.

Biden prohíbe las perforaciones de petróleo y gas en las costas de EEUU
 EFE (Archivo)

La decisión también protege hábitats únicos, como los terrenos de cría de la ballena franca del Atlántico norte, una especie en peligro crítico con menos de 350 individuos en el mundo.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado la prohibición de las perforaciones de petróleo y gas en las costas del país, destacando que es "falsa" la disyuntiva entre preservar el medio ambiente y mantener bajos los costos de la energía.

La medida, anunciada a través de un comunicado de la Casa Blanca, abarca las costas este y oeste del territorio, el este del Golfo de México y el norte del Mar de Bering, en Alaska.

Esta decisión de Biden llega pocos días antes de que asuma el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un ferviente defensor de los combustibles fósiles, quien durante su campaña expresó su apoyo a expandir la extracción de petróleo en el Golfo de México, eliminar restricciones a la perforación en el Ártico de Alaska y revertir las normativas recientes sobre emisiones de vehículos.

"No necesitamos elegir entre proteger el medio ambiente y hacer crecer nuestra economía, o entre mantener nuestros océanos sanos, nuestras costas resilientes y los alimentos que producen seguros, así como mantener bajos los precios de la energía", declaró Biden, afirmando que "esas son elecciones falsas".

Según Biden, su determinación responde a que "la perforación en estas costas podría causar daños irreversibles a lugares que valoramos y es innecesaria para satisfacer las demandas energéticas de nuestra nación".

"Al sopesar los múltiples usos y beneficios (...), me resulta claro que el potencial relativamente mínimo de combustibles fósiles en las áreas que estoy retirando no justifica los riesgos ambientales, de salud pública y económicos que surgirían de nuevas perforaciones", subrayó Biden.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter