Un joven negro de 19 años murió el viernes en Madison, en el estado de Wisconsin (Estados Unidos), tras ser baleado por un policía al interior de un departamento y en el contexto de un enfrentamiento físico entre ambos.
Según explicó en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Madison, Mike Koval, el agente entró por la fuerza en el departamento después de recibir una llamada alertando de ruidos sospechosos en su interior.
De acuerdo al relato, el joven iba desarmado y había estado involucrado ese mismo día en una pelea.
"No se ha encontrado ningún arma u objeto de esa naturaleza que pudiera haber sido usado por el sujeto", detalló Koval.
El suceso ocurrió alrededor de las 21:30 horas de Chile después de que la Policía recibiera avisos sobre el comportamiento sospechoso de la víctima.
"En el contexto del combate entre ambos, el agente sacó su arma y disparó al sujeto", precisó Koval, que no detalló el número de tiros que recibió el joven.
El suceso será investigado por una agencia independiente y las autoridades han llamado a la calma, mientras en Madison se han podido ver ya protestas contra la violencia policial.
La muerte de este joven negro a manos de un agente se suma a la lista de sucesos de estas características que, tras la muerte de Michael Brown en agosto del año pasado, han situado la discriminación de la Policía hacia las minorías en la primera línea de debate en Estados Unidos; tema en el que el propio presidente Barack Obama se ha involucrado.