Joven que fingió ser niño desaparecido quedó en la cárcel: Tiene 23 años
Brian Rini dijo que era Timmothy Pitzen, un niño desaparecido en 2011, y mantuvo en vilo a EE.UU.
Brian Rini dijo que era Timmothy Pitzen, un niño desaparecido en 2011, y mantuvo en vilo a EE.UU.
Brian Michael Rini es un hombre de 23 años que durante días fingió ser un adolescente de 14 años, Timmothy Pitzen, quien desapareció en 2011.
El joven aseguró que era el niño extraviado en trágicas circunstancias y convenció a la policía y autoridades que escapó de dos secuestradores. Además contó en detalle datos que hicieron pensar que era Pitzen, como la fecha de su cumpleaños.
FBI says that the person in Kentucky claiming to be missing teen Timmothy Pitzen is not him. https://t.co/Br0gUZ5QZs pic.twitter.com/qG7lrWZC73
— ABC News (@ABC) 5 de abril de 2019
Pero el examen de ADN que le hizo el FBI demostró que no era Pitzen y desde entonces ha permanecido encarcelado.
El estafador había salido de la cárcel hace solo un mes con libertad condicional, después de un año y medio condenado por robo y vandalismo, según informaron medios estadounidenses.
Todavía se desconocen los motivos de Rini para inventar la historia, pero el joven continuará tras las rejas por el elaborado engaño.
La familia de Timmothy reaccionó con profundo dolor después que se conociera la verdad.
"Es devastador. Es como vivir todo de nuevo, y el padre de Timmothy está otra vez devastado", dijo la tía del niño, quien desapareció cuando tenía seis años y su mamá se suicidó.
Timmothy Pitzen’s aunt says news of a 23-year-old falsely claiming to be the child missing since 2011 is “devastating.”
— ABC News (@ABC) 5 de abril de 2019
“It’s like reliving that day all over again, and Timmothy’s father is devastated once again.” https://t.co/kkqKvM3CT6 pic.twitter.com/7xC9ZEt1rw
La abuela de Timmothy dijo que es "horrible. Nos esperanzamos y nos asustamos. Ha sido exhausto. Siento tanta pena por el joven que obviamente lo ha pasado mal y sintió la necesidad de decir que era alguien más".