Un insólito episodio de racismo se conoció esta semana luego que se revelaran imágenes de un policía emitiendo un fuerte comentario en contra de las personas negras.
En las imágenes que datan del año 2016, al teniente Greg Abbott de la policía del condado de Cobb, en Georgia, se encontraba junto a una mujer que se había saltado una señal de "Pare".
La asustada mujer reconoció haber visto varios videos sobre abusos policiales. "No puedo bajar mis manos", le dijo al agente quien para "tranquilizarla", le contestó: ''Pero usted no es negra. Recuerde, solo matamos a gente negra. Sí, solo a gente negra, ¿verdad?. De todos los vídeos que ha visto, ¿ha visto a gente blanca siendo asesinada?''.
El video, cuya fecha coincide con un periodo de tensiones raciales que siguieron a la muerte de Philando Castile, un hombre negro abatido en su coche por la policía ante los ojos de su compañera, fue difundido esta semana por una cadena local de televisión que había presentado una demanda de apertura de archivos.
Mike Register, el responsable de la policía del condado de Cobb, la zona donde se produjo el incidente, declaró el jueves a los periodistas que el agente sería apartado del cuerpo porque "realmente no hay lugar para este tipo de comentarios en la aplicación de la ley", y calificó esas expresiones de "inexcusables e inapropiadas".
Según informó el diario Atlanta Journal-Constitution, luego de conocerse este episodio, el teniente Abbott pidió su jubilación, la cual fue aceptada de inmediato, lo que fue confirmado este viernes por el director de seguridad pública de Cobb, Sam Heaton.