Erica Maison y su hijo Corey se convirtieron en la primera familia transgénero de la historia, pasando a ser padre e hija al cambiar de nombre y género.
Corey House confesó a sus padres que era transgénero cuando tenía 11 años, contando con el apoyo de su familia y su madre le regaló su primera caja de estrógenos cuando cumplió 14, momento en que comenzó una terapia hormonal.
Mientras que la mujer, que tiene seis hijos y que también había descubierto que era transgénero hace cuatro años, escondió su verdadera identidad durante el proceso de transición que vivía su hijo.
Finalmente reveló a su esposo Les en 2015 que "había nacido en el cuerpo equivocado", algo que descubrió al mismo tiempo que Corey y confesó que su transformación le dio coraje para revelar su secreto.
Contando con el apoyo de la familia que vive en Detroit, Michigan, Erica ahora responde al nombre de Eric y Corey mantuvo su nombre luego que ambos experimentaran el cambio físico.
"Mis seres queridos fueron increíble, como si nada hubiera cambiado. Mi esposo ha apoyado en todo. Nuestra relación es realmente más fuerte y mejor de lo que ha sido en los 10 años que hemos estado juntos", declaró Eric al Mirror Online.
El próximo 10 de febrero tendrá una cirugía para remover sus pechos, ante lo que señaló que "finalmente me siento completo por primera vez en mi vida".
Erica ahora responde al nombre de Eric. (Foto: Mirror Online)
"Fui realmente libre cuando mi familia lo supo"
Mientras que Corey expresó que "fui realmente libre cuando mi familia lo supo" y que "lo único que fue diferente es que empecé a usar ropa de mujer cuando salía de la casa".
Si bien reveló que perdió amigos producto de este proceso y que sufrió bullying porque antes lo consideraban "muy femenino", ahora ella dice que "entendieron y somos amigos de nuevo".
Corey -que tendrá una cirugía clave cuando cumpla 18 años- y Eric se apoyan mutuamente en el proceso de transición que están viviendo.
Corey, antes de realizar su transformación, era molestada por ser "muy femenino". (Foto: Mirror Online)
La adolescente tiene una cuenta de Facebook donde recibe apoyo de jóvenes que pasan por el mismo proceso y expresó que le gustaría salir con chicos, "muchos de los cuales están muy avergonzados de admitir" que la encuentran bonita.
"Siempre estén orgullos de quienes son", concluyó Corey.