Madre de niño que se suicidó tras declararse gay: "Me siento responsable"
"No vi el dolor en los ojos de mi bebé. Debí haberlo sabido", dijo la afligida mujer.
"No vi el dolor en los ojos de mi bebé. Debí haberlo sabido", dijo la afligida mujer.
La historia de Jamel Myles conmovió al mundo. El menor de nueve años se declaró gay y días después se suicidó, pues no soporto el acoso escolar.
Su madre Leia Rochelle Pierce declaró a BBC que se culpa a sí misma por la muerte del niño.
"Me siento responsable porque no vi el dolor en los ojos de mi bebé. Debí haberlo sabido. Es mi culpa, no sabía", dijo la afligida mujer.
Según Rochelle, "su corazón se rompe a cada segundo".
"(Jamel) estaba orgulloso de ser quién era y no le importaba decírselo a los demás", agregó, contando que durante su regreso a clases el niño se veía normal.
Pese a que el menor jugaba en el computador y veía TV como siempre, cuatro días después de volver al colegio su madre lo encontró muerto.
"Estoy segura que se lo dijo a alguien que adoptó una postura de 'eso no está bien' y decidió meterse con él. He visto a niños atacar a otros niños por menos que eso", dijo la mujer.
Fue la hija mayor de Rochelle quien confirmó que su hermano estaba siendo víctima de bullying.
De acuerdo con el relato de la madre, "mi hijo regresó a casa y le dijo (a su hermana) que los niños en la escuela le estaban diciendo que se quitara la vida (...) No me lo dijo a mí y eso me duele porque yo lo hubiera entendido, lo hubiera defendido".
"Jamás hubiera querido ver a mi bebé así o que alguien llegue a ver a su hijo así. No está bien", afirmó.