El Departamento de Defensa de Estados Unidos está investigando una supuesta distribución de imágenes por parte de miembros de la Marina de fotografías de compañeras de institución desnudas, algunas de ellas tomadas sin consentimiento.
Según reportó USA Today, las imágenes fueron publicadas en un grupo privado de Facebook denominado Marines United, compuesto por soldados y ex soldados de la Infantería de Marina de Estados Unidos y miembros de la Infantería de la Marina Real Británica.
Una de las afectadas, la marine Marisa Woytek, denunció que sufrió diversos tipos de acoso luego que se publicaran fotos de su cuenta de Instagram sin permiso.
"Haber sido sexualmente acosada online ha arruinado el Cuerpo de Marines para mí y la experiencia", recalcó.
De acuerdo al informe del caso, hay más de 24 mujeres marines identificadas en las fotografías en diversos grados de desnudez, además de otras cuyas identidades se desconoce.
Robert Neller, comandante de los Marines, declaró que estas "agresiones inapropiadas" son "repugnantes" y "una falta de respeto".
Hasta el momento se desconoce cuantos infantes de marina activos u otros miembros de la institución están implicados, pero al menos un contratista gubernamental fue despedido tras publicar un enlace a las imágenes.
Tras conocerse el hecho, los administradores cerraron la página, según consigna RT.