La oficina del senador demócrata estadounidense Robert Menéndez negó en un comunicado que éste haya tenido relaciones con prostitutas en la República Dominicana, aunque reconoció haber viajado en el avión privado del doctor Salomón Melgen, actualmente investigado por el FBI.
Agentes del FBI registraron las oficinas en West Palm Beach de Melgen, de origen dominicano y quien tiene abierta una investigación por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) de EE.UU. por impago de impuestos valorados en 11 millones de dólares entre 2006 y 2009.
Un portavoz del FBI, Jack Pack, evitó pronunciarse al respecto y declaró que la agencia "no puede comentar sobre la existencia o estado de una investigación en marcha".
Previamente, en noviembre pasado, el blog conservador Daily Caller aseguró que el senador Menéndez había tenido encuentros con prostitutas menores de edad en la República Dominicana, adonde había viajado en el avión privado de Melgen y que habrían sido pagadas por éste.
"El doctor Melgen ha sido un amigo y un respaldo político del senador Menéndez durante muchos años. El senador Menéndez ha viajado en el avión del doctor Melgen en tres ocasiones, todas las cuales han sido pagadas y reportadas adecuadamente", indicó la oficina del senador por Nueva Jersey en un comunicado.
La nota, no obstante, no precisa el destino de estos viajes.
"Cualesquiera alegaciones de relaciones con prostitutas han sido fabricadas por motivos políticos por un blog de la derecha y son falsas", asegura la oficina de este senador de origen cubano.
Esta misma semana, Menéndez se convirtió en presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta en sustitución de John Kerry, recién nombrado secretario de Estado.
Según la web Opensecret, Menéndez recibió 45.000 dólares en donaciones por parte de Melgen entre 2011 y 2012.