Perro antidrogas olfateó éxtasis y se intoxicó en EE.UU.
Jake, de tres años, estaba haciendo su trabajo cuando se sintió muy mal.
Jake, de tres años, estaba haciendo su trabajo cuando se sintió muy mal.
Un perro policial, de nombre Jake, se intoxicó tras oler el polvo de éxtasis (MDMA) en un festival de música electrónica realizado en Florida. La sustancia fue requisada a un participante del evento Holy Ship!.
El martes pasado, Leslie Bennett, de 33 años, se preparaba para asistir al evento que se celebra a bordo de un crucero, cuando fue interceptado por la policía de Puerto Cañaveral, con la ayuda del can, según informa FOX.
Los agentes encontraron en su traje de baño una bolsa con polvo de éxtasis aplastado, además de anfetamina, citrato de sildenafilo y lorazepam, entre otros medicamentos controlados.
El golden retriever de tres años ayudó a inspeccionar a los asistentes, empezó a presentar los síntomas de una intoxicación. Las autoridades reportaron que el canino empezó a convulsionar y a perder el control motor.
Los agentes humanos le suministraron una inyección de Narcan, un medicamento que revierte las sobredosis que son causadas por opioides. Un veterinario explicó que Jake se había intoxicado con éxtasis. Bennett fue detenido por porte de drogas ilegales.
Lo mejor es que el can está sano de nuevo. "Jake está de vuelta en el servicio de Puerto Cañaveral, jugando con su manejador, Scott Stewart, y afortunadamente no mostró efectos negativos", según tuitearon los uniformados.
K9 JAKE’S BACK ON THE BEAT: @BrevardSheriff's K9 Deputy Jake is back on duty at Port Canaveral, playing with his handler, Deputy Scott Stewart, and showing no ill effects from a severe reaction that the 3-year-old golden retriever suffered from finding drugs on a passenger. pic.twitter.com/5cdFHlNlEp
— Port Canaveral (@PortCanaveral) 11 de enero de 2019