Tópicos: Mundo | EE.UU.

Perro perdido fue hallado vivo y envuelto en cinta adhesiva dentro de basurero en EEUU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo 15 minutos separaron al perro de ser arrojado al camión de la basura.

Perro perdido fue hallado vivo y envuelto en cinta adhesiva dentro de basurero en EEUU
 Sociedad Humanitaria de Nebraska
Llévatelo:

Un perro perdido fue encontrado con cinta alrededor de su rostro al interior de un contenedor de basura en Omaha, Estados Unidos.

El can fue encontrado por un empleado de un edificio cercano tras escuchar sonidos provenientes del contenedor y, al día siguiente, el personal de la empresa abrió el basurero pensando que podría ser un mapache, pero encontraron al perro en su lugar.

Según la empresa, solo 15 minutos separaron al perro de ser arrojado al camión de la basura.

La Sociedad Humanitaria de Nebraska está pidiendo ayuda para encontrar a los responsables de este acto de crueldad. Según ellos, el perro tenía las patas delanteras y traseras atadas, además de cinta adhesiva alrededor de su cola, con restos de comida y otros escombros en su pelaje.

Kevin Wiederin, miembro de la empresa que lo encontró , describió el acto como "lo más asqueroso" que ha visto en su vida, y expresó su consternación por el maltrato a un animal inocente.

El perro tuvo que ser sedado para que pudieran afeitarlo y limpiar su piel y pelaje. Según el refugio, después de retirarle la suciedad, el perro mostró signos de recuperación moviendo la cola.

Por suerte, el perro tenía un microchip y pudo ser reunido con su familia. Ellos explicaron que el perro, llamado Leo, probablemente se escapó mientras llevaban a su hijo al colegio el 11 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter