Policía mató a otro joven negro en Missouri
La víctima fue identificada como Antonio Martin de 18 años.
Las autoridades afirman que apuntó con un arma a un agente.
El hecho ocurrió en una gasolinera.
La víctima fue identificada como Antonio Martin de 18 años.
Las autoridades afirman que apuntó con un arma a un agente.
El hecho ocurrió en una gasolinera.
Otro joven negro fue abatido por la Policía estadounidense en la ciudad de St. Luis, cerca de Ferguson, en el estado de Missouri, donde en agosto el deceso del afroamericano Michael Brown desató una serie de protestas de connotación racial.
La víctima fue identificada como Antonio Martin, de 18 años, quien fue fotografiado cubierto con una sábana amarilla, informó STLtoday.
Según las primeras informaciones, el joven fue asesinado en la gasolinera Mobil en el barrio de Berkeley. Decenas de usuarios de Twitter afirman que estaba desarmado cuando recibió los disparos.
Sin embargo, la Policía del condado de San Luis afirmó en un comunicado oficial que su agente mató al joven porque este sacó la pistola en la gasolinera, informó el canal ABC.
Los testigos dicen que Antonio Martin no murió hasta aproximadamente media hora después de haber sido baleado por la Policía.
Una multitud se reunió en el lugar y se registraron escaramuzas entre los ciudadanos y la Policía.
El sargento Brian Schellman, un oficial de Policía citado por New York Post, explicó que uniformados estaban llevando a cabo una revisión de rutina en una gasolinera de Berkeley cuando observaron a dos sujetos de sexo masculino y se les acercaron. Schellman afirma que uno de los hombres sacó una pistola y la apuntó hacia el oficial a medida que éste se les aproximaba. El oficial disparó varias veces, como resultado de lo cual hirió fatalmente al sospechoso, mientras el segundo hombre huyó.