El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, afirmó este viernes que el Fondo Monetario Internacional (FMI), no debería reemplazar a Europa para la contención de la crisis financiera que afecta a la zona.
Según la autoridad estadounidense, Europa necesita un mecanismo "más fuerte" para la contención de su crisis de deuda, y no debería ser el FMI donde se origine.
Las declaraciones de Geithner fueron dadas durante una entrevista en el canal CNBC, justo antes de partir a una reunión en México con los ministros de finanzas del Grupo de los 20.
En la entrevista televisada, el secretario afirmó que si Europa presentara mayor compromiso, EE.UU. estaría más dispuesto a que el FMI asumiera un rol más importante si fuera necesario.
Sobre la subida en el valor del petróleo, la autoridad dijo que el Gobierno de Barack Obama está dispuesto a recurrir a sus reservas de crudo para contener el continuo aumento de su valor.
"La mejor estrategia para nuestro país es que sigamos haciendo inversiones de largo plazo para expandir la producción de petróleo en Estados Unidos y para reducir nuestra dependencia del petróleo importado", añadió.