El escritor y periodista cubano, Leonardo Padura, se refirió a la relación que podría tener Cuba con Estados Unidos tras la elección de Donald Trump en la presidencia.
El autor de la novela El hombre que amaba los perros, dijo en entrevista con Una Nueva Mañana de Cooperativa que "los años de Barack Obama fueron unas vacaciones para Cuba", porque permitió abrir los vínculos afines con viajes, visas, entre otros intereses de quienes viven dentro y fuera de la isla.
Con la llegada de Trump al poder, Padura asegura que "puede pasar cualquier cosa". Explica que el magnate "no parece que tenga un pensamiento político muy organizado, por lo tanto es impredecible en ese sentido, puede ser por lo tanto, complicado para Cuba, pero sí será más complicado por los ciudadanos norteamericanos".
Para el escritor, aquellos compatriotas que residen en Estados Unidos, con la reapertura de los tratados y convenios binacionales firmados por el presidente de EE.UU y Raúl Castro, "estaban muy entusiasmados y si Trump va contra eso, va con la mayoría de los cubanos que viven en el exilio", concluyó.
Leonardo Padura estará este lunes en la Feria Chilena del Libro a las 18:00 horas participando en una actividad donde estará firmando sus libros.