Helicóptero de EE.UU. estrellado en Irak fue derribado, según diario
De acuerdo a The New York Times, la nave que el pasado sábado capotó en la ocupada nación árabe fue blanco de lanzagranadas o cohetes de grupos insurgentes.
De acuerdo a The New York Times, la nave que el pasado sábado capotó en la ocupada nación árabe fue blanco de lanzagranadas o cohetes de grupos insurgentes.
El helicóptero de las fuerzas estadounidenses que se estrelló el pasado sábado al noreste de Bagdad fue derribado por insurgentes y las 13 personas que iban a bordo y que murieron en el incidente eran soldados, según reveló esta jornada el diario The New York Times.
El rotativo neoyorquino citó como fuentes a "un funcionario del Ministerio (iraquí) del Interior y a la policía de la provincia de Diyala", las que afirmaron que los insurgentes dispararon lanzagranadas o cohetes desde al menos dos puntos distintos para abatir el helicóptero.
Otros dos diarios estadounidenses, The Washington Post y The Los Angeles Times, citaron a testigos al informar de que la caída del helicóptero fue el resultado de un ataque, y no un accidente.
El Ejército de EE.UU. ha evitado confirmar esta versión, y se ha limitado a asegurar que está en marcha una investigación al respecto.
The Los Angeles Times además cifró en 21 los soldados estadounidenses que fallecieron el sábado, incluyendo cinco que murieron en combate en la localidad chiíta de Karbala, y otros tres en sendos incidentes en otros lugares.
En tanto, The New York Times y el The Washington Post informaron que los militares estadounidenses muertos el sábado sumaron 20, pero los tres periódicos citados coincidieron en recordar que se trataba de la jornada más triste para las fuerzas de EE.UU. en Irak desde hace dos años. (EFE)