El precandidato presidencial estadounidense, Mitt Romney, dijo este domingo que no se debe alterar el plan de retirada de las tropas en Afganistán por la acciones de un loco, refiriéndose al asesinato de 16 civiles atribuidas a un soldado norteamericano.
Las opiniones fueron hechas durante el programa Fox News Sunday, en las que el Romney dijo que el Presidente Obama, debería estar más implicado con los comandantes militares sobre el terreno y así determinar el futuro rumbo de la misión del país en el medio oriente.
"Te reúnes con los comandantes; en breve tendremos noticias del general (John) Allen que supervisa nuestros esfuerzos allí. Vamos a determinar hasta qué punto es que las fuerzas de seguridad afganas están listas para asumir su propia seguridad", señaló Romney.
El republicano agregó que "no tomas una decisión por un soldado renegado que mata a gente", además de que no se puede cambiar el calendario "por una persona loca".
Hasta el momento, se calcula que son 90 mil los soldados que permanecen en el Medio Oriente, de los cuales 23 mil deberían volver a Estados Unidos en septiembre, aun que el Pentágono no ha realizado un cronograma de acción.
Sobre estas proyecciones Romney dijo que "es un error y se basa en un calendario político, en vez de lo que exigen las condiciones sobre el terreno".