El periodista cubano Pedro Martínez Pires, subdirector de la Radio Habana, destacó la actitud mostrada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en medio de su histórica visita a la isla.
"Estamos contentos por los resultados y por lo que ha ocurrido hasta hoy. Pienso que Obama se ha podido conectar muy bien con el pueblo cubano", aseguró Martínez a El Diario de Cooperativa.
Obama "estuvo muy bien ayer en su entrevista con Raúl Castro, en el homenaje a José Martí y después en un encuentro muy importante con empresarios cubanos y norteamericanos (...) Lo ha hecho, pienso yo, cambiando una imagen de muchos años" de lo que era Estados Unidos para los isleños, señaló el académico y ex diplomático.
"Disidencia artificial"
Consultado por la frontal respuesta que dio ayer Castro a un periodista que le preguntó por la situación de los presos políticos, Pedro Martínez relativizó la dimensión de este tema.
"Aquí hay unos llamados 'disidentes' que son una minoría de personas, muchos de los cuales son financiados por las propias instituciones norteamericanas. Es una disidencia artificial; verdaderos presos políticos no hay, porque aquí no hay una persona presa porque critique a la revolución", señaló.
"El pueblo cubano, como bien decía (Eduardo) Galeano, es el pueblo más criticón de la tierra", concluyó el periodista.