EE.UU. envió dos mil militares más a Afganistán para buscar a Osama Bin Laden

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el portavoz del Ejército estadounidense, estos uniformados se unirán a los 13.500 soldados que se encuentran en la nación asiática, quienes ya detuvieron a seis supuestos miembros de Al Qaeda.

contenido de servicio
Llévatelo:

Estados Unidos envió a Kabul a dos mil militares que se sumarán a los 13.500 soldados que ya se encuentran en Afganistán con el objetivo de buscar y capturar al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, informó este miércoles un portavoz militar estadounidense.

 

El teniente coronel Bryan Hilferty dijo que las nuevas tropas ya llegaron a Afganistán y que su despliegue se hará a lo largo de varias semanas.

 

Estados Unidos cuenta con 13.500 soldados en Afganistán para luchar contra los insurgentes del depuesto régimen integrista talibán y sus aliados de Al Qaeda.

 

En su última operación, las tropas detuvieron a seis supuestos miembros de los talibanes, entre ellos un líder de rango medio, en una ofensiva en el sur del país el pasado martes, dijo Hilferty.

 

Los seis fueron capturados durante la noche cerca de Deh Rawood, unos 400 kilómetros al suroeste de Kabul, en la provincia de Uruzgan.

 

Las tropas de Estados Unidos en Afganistán tratan de capturar al Mulá Mohamed Omar, el líder del derrocado régimen talibán, para garantizar que en la primera elección general, prevista para septiembre, no deben enfrentarse a la insurgencia talibán.

 

Las fuerzas estadounidenses también continúan una operación en el sureste de Afganistán, llamada la Tormenta de la Montaña, para capturar a Osama Bin Laden, que se cree que está escondido en esa zona. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter