Guardianes de la Revolución de Irán rechazan implicación en complot terrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Calificaron las acusaciones realizadas por Washington como "graciosas".

Indicaron que con esto buscan desviar la atención de la protesta de los "indignados".

Llévatelo:

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, vinculado por EEUU con la supuesta trama terrorista desvelada el pasado martes en Washington, rechazó cualquier relación con ese presunto complot, informó la agencia oficial iraní, IRNA.

El viImagencecomandante de los Guardianes de la Revolución, general Hosein Salami, dijo a IRNA que las acusaciones estadounidenses, que le resultan "graciosas", no tienen fundamento.

Estados Unidos acusó el martes pasado a Irán de estar tras un presunto complot para atentar contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel en Washington y asesinar al embajador saudí, Adel Al Jubeir.

Además, las autoridades estadounidenses señalaron a supuestos miembros de la Fuerza Al Quds del Cuerpo de la Guardianes de la Revolución como presuntos responsables de haber planeado, coordinado y supervisado la trama.

"Los reiterados fracasos y frustraciones de la política exterior de los líderes de EEUU les han llevado a este intento de distraer la atención de la comunidad internacional del colapso actual del capitalismo", dijo Salami.

Para él, el principal motivo que Washington tiene para tratar de "confundir la atención internacional, son las protestas a que se enfrenta", en referencia a las manifestaciones que desde hace cuatro semanas llevan a cabo los "indignados" en Wall Street, en contra de los abusos de la banca y la crisis económica.

Según el mando militar iraní, además, los estadounidenses han "inventado disputas ridículas y sin fundamento para crear división entre los musulmanes", en este caso entre Irán y Arabia Saudita.

El Departamento de Justicia de EEUU identificó a los presuntos implicados en la supuesta trama terrorista en EEUU como Manssor Arbabsiar y Gholam Shakuri, ambos de nacionalidad iraní, aunque el primero había obtenido también la estadounidense y residía en Nueva York.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter