La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró este domingo que la amenaza que representa la red terrorista Al Qaeda actualmente es mayor que la del programa nuclear de Irán, y reconoció que la "peor pesadilla" de su país es que la organización liderada por Osama Bin Laden consiga armas de destrucción masiva.
En declaraciones al programa "State of the Union", de la cadena CNN, Clinton Clinton reflexionó que "evidentemente, un país como Irán o Corea del Norte con armas nucleares representa tanto una amenaza potencial como real" pero Teherán por el momento aún no cuenta con armas atómicas.
|
La ex primera dama destacó la necesidad de mantenerse alerta frente a esos "grupos de terroristas diabólicos". (Foto: EFE) |
"La mayoría de nosotros creemos que las mayores amenazas provienen de las redes trasnacionales no afiliadas con un Estado", dijo la ex primera dama en referencia a Al Qaeda, una red que ha "perdido capacidad" en Afganistán y Pakistán pero se está haciendo "más creativa, más flexible y más ágil".
"Son un grupo de terroristas muy comprometidos con su causa, listos y diabólicos, que siempre buscan oportunidades y grietas por donde atacar y tenemos que permanecer alerta", indicó la ex primera dama al precisar que, en este sentido, que "nuestra peor pesadilla" es que miembros de estos grupos puedan hacerse con armas de destrucción masiva.
Clinton concedió la entrevista antes de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, diera la orden de proceder al enriquecimiento de uranio en un grado más alto que hasta ahora, lo que supone un nuevo paso adelante en el programa nuclear de su país.