La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, anunció una serie de eventos de "reflexión" y "recuerdo" que tendrá lugar el próximo 6 de enero, cuando se cumple el primer aniversario del asalto al Capitolio por parte de seguidores del ex mandatario Donald Trump.
Pelosi reveló, en una carta enviada a sus colegas demócratas, que ese día la Cámara Baja no sesionará, pero se ha planificado en su lugar un "programa completo de eventos" con la participación de sus miembros.
"Estos eventos tienen la intención de ser una observancia de reflexión, recuerdo y renovación del compromiso, en un espíritu de unidad, patriotismo y oración", señaló la líder demócrata.
Durante la sesión "pro forma", en la que no se abordan asuntos legislativos, está prevista una oración, una declaración de la Presidencia y un momento de silencio en la Cámara de Representantes.
Además, está prevista una conversación de "perspectiva histórica", en la que participarán los historiadores Doris Kearns Goodwin y Jon Meacham, y un espacio en el que los miembros del Congreso expondrán sus testimonios, que será encabezado por el legislador demócrata Jason Crow.
El programa concluirá con una vigilia en la que participarán integrantes de ambas cámaras, según la carta.
Cabe recordar que unas 800 personas irrumpieron en el Capitolio el pasado 6 de enero para impedir que se ratificara la victoria electoral del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, jornada que concluyó con cinco fallecidos y cerca de 140 policías agredidos.