Anciana mató de un balazo a su esposo hospitalizado: Afirma que él lo pidió

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El incidente ocurrió en Estados Unidos y la mujer armada, de 76 años, se mantuvo atrincherada por tres horas antes de ser detenida.

Explicó que su marido era terminal y que habían hecho un pacto para que ella lo asesinara y luego se quitara la vida.

Anciana mató de un balazo a su esposo hospitalizado: Afirma que él lo pidió
 Pixabay (referencial)

El Hospital AdventHealth de Florida fue evacuado durante el operativo policial. Aún no se sabe cómo la adulta mayor ingresó con un arma sin ser descubierta.

Llévatelo:

Una adulta mayor mató de un disparo a su esposo este sábado en el Hospital de Daytona Beach, Florida, donde estaba internado en estado terminal, y aseguró a la policía que él le había pedido que lo hiciera.

La mujer identificada como Ellen Gilland, de 76 años, indicó además que el supuesto plan elaborado con su esposo Jerry Gilland, de 77, incluía que ella se quitara la vida después, según informaron medios locales este domingo.

"Como él estaba en estado terminal, tuvieron una conversación y planearon qué hacer aproximadamente tres semanas atrás", dijo el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young. según los noticiarios de esa ciudad.

Ellen Gilland se atrincheró en la habitación donde estaba internado su esposo en el hospital AdventHealth tras haberle disparado y salió unas tres horas después del hecho, siendo detenida apenas cruzó la puerta, según la policía.

Inicialmente fue puesta bajo custodia policial por el delito de homicidio, pero será la Fiscalía la que formule los cargos.

Según un comunicado policial difundido el sábado, agentes especializados en negociación fueron a convencer a la mujer armada de que se entregara. 

Durante el operativo la policía pidió a la gente que no se acercara al lugar y la zona del Hospital AdventHealth fue evacuada para proteger al personal y los pacientes.

De acuerdo con el Canal 9 de Daytona Beach, todavía no se sabe cómo hizo Ellen Gilland para burlar los controles e introducir una pistola en el centro médico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter