"Cartel chileno": policía de Oklahoma investiga millonarios robos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se habla de un botín de más de 5 millones de dólares, con más de 20 robos en varios estados.

 KFOR
Llévatelo:

La policía de Oklahoma City, en el centro sur de Estados Unidos, trabaja en el esclarecimiento de varios robos en millonarias casas de la ciudad, los que vincula a un "cartel chileno" que opera en varios estados del país norteamericano.

Según la autoridad, los "sofisticados" delitos se llevan a cabo cuando los moradores no están en sus propiedades, e incluyen el robo de cajas fuertes.

"Huyen con las cajas fuertes, pero uno de los sospechosos -John Rodriguez- terminó cometiendo otro robo en Ohio", comentó un vocero policial, que agregó que el detenido tiene órdenes de arresto vigentes en Texas y el propio estado de Oklahoma.

Fotos encontradas en un celular muestran a otro sospechoso junto a una caja fuerte, siendo la persona identificada como Alejandro Vicente Gallardo, sindicado como ciudadano chileno que ingresó con visa a EE.UU., pero no abandonó el país al terminar la vigencia del documento.

Aunque no hay imágenes de Gallardo vinculadas a los robos en Oklahoma, sí surgió una que lo incrimina con otro delito similar en Pennsylvania.

La policía agregó que se trata de una veintena de robos, con un botín de más de 5 millones de dólares, en diferentes estados, como Oklahoma, California, Texas, Ohio, Pennsylvania, Arizona, Minnesota y Texas.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter