Hasta 25 grados bajo cero: EEUU en emergencia debido a tormenta polar
Con resistencia de sus habitantes comenzó el desalojo de megatoma en San Antonio
Gloria Ana Chevesich recibió en tribunales a José Antonio Kast
La alfombra roja de los Globos de Oro 2026
Estados Unidos se encuentra en estado de emergencia debido a la denominada "nieve por efecto lago", fenómeno que ocurre cuando ingresan vientos desde el Ártico (vórtex polares) hacia el país, lo que ha provocado estragos con temperaturas congelantes, que descendieron a -25 grados Celsius.
El vórtice ha cubierto prácticamente a todo el país, donde han fallecido 20 personas en las últimas 48 horas. En esa línea, las clases fueron suspendidas, los hospitales funcionan en modo emergencia y se han registrado masivos cortes de luz durante estos días.
El frente ha comenzado a retirarse lentamente, sin embargo, el frío no dará tregua, ya que los meteorólogos advirtieron que durante mañana comenzará a ingresar un nuevo vórtice polar a EE.UU., por lo que las autoridades han decidido mantener el estado de emergencia.
Si bien Estados Unidos es un país desarrollado, con todas sus instituciones de emergencia funcionando, estos fríos salen de la norma.
Indagan posible acto antisemita: Sujeto incendió histórica sinagoga en EE.UU.
El Pentágono pidió a una tienda de juguetes sexuales que no envíe tapones anales a base militar
Pentágono inicia proceso para degradar a senador acusado de sedición por Trump
Departamento de Justicia de EE.UU. recibió un millón de nuevos documentos sobre Epstein
