Hombre demandó a su extrabajo por celebrarle su cumpleaños: Deberán pagarle $368 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajador sufrió un ataque de pánico, frente a lo cual la empresa lo despidió por "robar la alegría a otros compañeros".

Hombre demandó a su extrabajo por celebrarle su cumpleaños: Deberán pagarle $368 millones
 Xiang Gao / Unsplash
Llévatelo:

Un hombre demandó a su empresa empleadora, Gravity Diagnostics, después que sus colegas de trabajo le organizaran una fiesta de cumpleaños, a pesar de que él no quería. La entidad deberá pagarle $450.000 dólares (368 millones de pesos) como indemnización.

Según detalla el Diario NY, el caso se remonta a 2019 en Kentucky, Estados Unidos, cuando Kevin Berling le pidió a la gerenta de la empresa donde trabajaba que no le celebraran su cumpleaños, dado que ser el centro de atención le causaba mucho estrés.

Sin embargo, el 7 de agosto -día de su cumpleaños- su oficina le organizó una fiesta sorpresa a la hora del almuerzo, situación frente a la cual el trabajador sufrió un ataque de pánico.

"La persona con la que habló se olvidó de su solicitud. Ella no lo hizo por ser mala. Simplemente se le olvidó", dijo el abogado de Berling, Tony Bucher.

De acuerdo a los documentos judiciales, Berling se encerró en su auto para tranquilizarse, y al día siguiente la supervisora lo citó a su oficina para reprocharle su actuar.

"Según mi cliente, ella comenzó a leerle el acto antidisturbios y lo acusó de robar la alegría de otros compañeros de trabajo", comentó Bucher.

Como consecuencia, la situación le produjo otro ataque de pánico a Berling, que la empresa interpretó como una reacción violenta de su parte, por lo cual lo despidieron. Sin embargo, Berling asegura no haber actuado de forma amenazadora en ningún momento.

El ex empleado presentó una demanda contra Gravity Diagnostics, debido a la discriminación por su condición y represalias en su contra.

Por otra parte, Berling asegura que la empresa no se adaptó a su trastorno de ansiedad, por lo que la fiesta de cumpleaños y los eventos posteriores le provocaron una pérdida de ingresos y beneficios, además de ansiedad mental y angustia emocional.

Por su parte, el jurado falló a favor del trabajador y dictaminó que la empresa pague $245.478.000 de pesos por sufrimiento emocional y $122.739.000 por pérdidas salariales.

La fundadora y directora de operaciones de Gravity Diagnostics, Julie Brazil, dijo que el veredicto no representa los hechos realmente y que la compañía impugnará la resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter