Un hombre de 37 años encontró el cuerpo momificado de una bebé en el congelador de su difunta madre en la ciudad de San Luis, Missouri, Estados Unidos.
Adam Smith dijo al diario The St. Louis Post-Dispatch que él y su hermana, de 45 años, siempre se habían preguntado qué guardaba su madre en una caja de cartón que había en el congelador, y encontraron la respuesta cuando limpiaban el departamento en el que la mujer vivió durante más de 20 años.
La madre de Smith, Barbara, tenía 68 años y falleció el 21 de julio a consecuencia de un cáncer.
"El cuerpo (del bebé momificado) todavía tiene piel y cabello. (...) Estaba momificado", dijo Smith.
Cuando el hombre encontró la caja, recordó que había estado en el congelador de su madre durante años y que ella le había dicho que "jamás la abriera".
"Tengo 37 años y la caja ha estado en el congelador todo ese tiempo y siempre se me dijo que contenía la parte de arriba de un pastel de bodas", aseguró.
Comenzó la investigación
El hombre de inmediato llamó a la policía, que ahora investiga el caso como una "muerte sospechosa". Smith fue interrogado durante unas dos horas y entregó a la policía una muestra de ADN para la comparación genética con el cuerpo.
"Aun estando en su lecho de muerte, (ella) nunca me dijo qué había en la caja", dijo Smith al diario. "Eso me hace pensar que quizá ella le hizo algo a este bebé y no quería decírselo a nadie por miedo a meterse en problemas", agregó.
Según Smith, su madre había mencionado la pérdida de un embarazo antes de que él naciera, pero que la mujer era muy reservada y nunca dio más detalles sobre ese asunto.
Sólo recientemente Smith se enteró por otro familiar de que su madre había tenido mellizos y que uno murió al nacer y el otro fue dado en adopción.
"Ahora tengo que esperar los resultados de la autopsia para ver si esa bebé llegó a respirar siquiera", declaró Smith.