Increíble: Gato viajó más de 1.200 km para volver a casa tras perderse
"No puedo dejar de pensar en cuántas semanas recé para volver a ver esa carita", dijo su dueña.
"No puedo dejar de pensar en cuántas semanas recé para volver a ver esa carita", dijo su dueña.
Un gatito recorrió más de 1.200 kilómetros para regresar hasta su casa tras haberse perdido en el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos.
Se trata del pequeño Rayne Beau, un gato siamés de dos años y medio que se asustó y escapó hacia un bosque el pasado 4 de junio, mientras sus dueños se encontraban de vacaciones.
Pese a que la pareja dedicó largas horas a intentar encontrar a su mascota, finalmente tuvieron que irse sin él, informó The New York Times.
Sin embargo, dos meses después la pareja recibió un inesperado llamado de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA), quienes le explicaron que su gatito había sido encontrado en Roseville, California, a más 300 kilómetros de su hogar en Salinas y unos 1.287 kilómetros del lugar en el que se perdió.
Fue una mujer quien encontró al pequeño felino, quien lo cuidó durante un breve periodo de tiempo antes de llevarlo a la SPCA para que pudieran identificar a sus dueños por medio de su microchip.
"Me miró, bajó la cabeza y se quedó profundamente dormido, estaba agotado. Lo miro todos los días y no puedo dejar de pensar en cuántas semanas recé para volver a ver esa carita", dijo Susanne Anguiano sobre el reencuentro con su mascota que había perdido el 40% de su peso corporal desde que se extravió.