"Peanut": Famosa ardilla de redes sociales fue sacrificada por autoridades de Nueva York
El Departamento de Conservación Ambiental tambien sacrificó a un pequeño mapache llamado "Fred".
El Departamento de Conservación Ambiental tambien sacrificó a un pequeño mapache llamado "Fred".
Las autoridades de Nueva York causaron repudio luego que sacrificaron a una ardilla y un mapache que eran altamente conocidos en redes sociales, tras haberlos incautado para hacerles una prueba de rabia.
De acuerdo con The New York Post, la ardilla llamada "Peanut" había sido adoptada por Mark Longo, tras haber presenciado el atropello de la madre del animal por un automóvil. Pese a que el sujeto intentó devolver al roedor a la naturaleza, éste regresó herido a su hogar, por lo que Longo decidió cuidarlo indefinidamente.
Con el tiempo, el cariño entre el animal y Longo lo inspiró a crear una cuenta de Instagram en el que compartían sus aventuras juntos, y fundar P'Nut's Freedom Farm, un santuario de animales y operación de rescate que lo llevó a adoptar al mapache llamado "Fred".
Tanto la ardilla como el mapache fueron incautados por el Departamento de Conservación Ambiental tras recibir múltiples denuncias anónimas sobre animales salvajes que vivían en la casa de Longo.
Esto aumentaba la "potencial de exposición humana a la rabia", según dio a conocer la organización en un comunicado en el que aseguraron que uno de sus funcionarios fue mordido por "Peanut". Sin embargo, Longo aseguró que no vio a la ardilla morder a nadie durante lo que describió como una búsqueda minuciosa que duró varias horas en su hogar.
Cabe destacar que la ley local exige que las personas obtengan una licencia si desean poseer un animal salvaje, tras lo cual Longo aseguró que estaba trabajando para conseguir que Peanut, fuera certificado como un animal educativo.
"Sinceramente, todavía me parece surrealista que el estado en el que vivo me haya tomado como blanco y se haya llevado a dos de los animales más queridos de este planeta sin siquiera ponerlos en cuarentena. Los sacaron de mi casa y simplemente los mataron", lamentó Longo en conversación con CNN.
Ver esta publicación en Instagram