Dos policías de la localidad de Roswell (Georgia, EE.UU.) decidieron el arresto de una joven que conducía a alta velocidad jugando al "cara o sello".
Un medio local reveló un video en el que se ve cómo, después de pedir a la conductora que detuviera su coche, apuestan a través del juego si la apresaban o no.
En vez de usar una moneda, las agentesKristee Wilson y Courtney Brown utilizaron una aplicación móvil que simula el lanzamiento de una moneda al aire y apostaron que, si salía "cara", arrestarían a la joven de 24 años Sarah Webb.
En realidad, la moneda virtual cayó en posición de "cruz" y una de las agentes preguntó a la otra: "¿Entonces la liberamos?".
La otra policía contestó que, a pesar del resultado, la iban a detener y empezaron a decidir, entre risas, bajo qué cargos iban a efectuar esa detención.
"Mi libertad se vio amenazada"
Pasaron dos meses antes de que Webb se enterara de lo que sucedió en el momento en que la detuvieron y la esposaron.
"Pensar que estas son las personas que supuestamente nos deben ayudar y cuidarnos. Mi libertad se vio amenazada por un lanzamiento de moneda, fue un juego para ellas", dijo Webb este viernes en declaraciones a la televisión local.
En un comunicado, el jefe del Departamento de Policía de Roswell, Rusty Grant, anunció que las agentes Wilson y Brown habían sido suspendidas de sus cargos policiales.