"Premeditado, planeado y selectivo": Crimen de CEO impacta a Nueva York

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La policía indicó que el sospechoso esperó a que Brian Thompson se acercara antes de dispararle varias veces y luego huyó en una bicicleta eléctrica.

Su esposa afirmó que "algunas personas lo habían estado amenazando".

 EFE

Thompson, oriundo de Minesota, era el CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de EE.UU.

Llévatelo:

La Policía de Nueva York ofreció una recompensa por cualquier pista que lleve a capturar al hombre que el miércoles mató a disparos al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, en plena calle en Manhattan.

La jefa de la Policía (NYPD), Jessica Tisch, que el ataque fue "premeditado, planeado y selectivo", y que el sospechoso esperó a que Thompson se acercara antes de dispararle varias veces, hiriéndole en la espalda y la pierna, y huir en una bicicleta eléctrica.

Thompson, de 50 años, se dirigía al hotel Hilton de Midtown, a unas calles de Times Square, para participar en la jornada de inversores de su empresa cuando fue tiroteado poco antes de las 7 de la mañana y trasladado a un hospital donde se certificó su muerte, confirmó la Policía.

El jefe de detectives de la NYPD, Joseph Kenny, dijo que el sospechoso esperó durante cinco minutos a Thompson y le disparó por la espalda, e inicialmente se le atascó el cargador de la pistola, pero lo arregló y continuó apretando el gatillo, según la investigación preliminar.

Kenny indicó que, de acuerdo con los videos de seguridad, el sospechoso, un hombre de piel blanca vestido de forma casual y que aparentemente iba a asistir a la conferencia, "parece experto en el uso de armas, ya que fue capaz de arreglar el fallo (de la pistola) muy rápido".

Amenazas contra Thompson

La Policía está investigando si Thompson, que se alojaba en un hotel cercano al Hilton e iba solo al evento de su empresa, había recibido amenazas.

Su esposa, Paulette Thompson, con quien tiene dos hijos, dijo a NBC News que "algunas personas lo habían estado amenazando".

Imagen foto_00000012

Las últimas imágenes del sospechoso, poco después del asesinato, lo muestran entrando en Central Park en una bicicleta eléctrica del sistema público.

En la escena del crimen y alrededores, se han recobrado tres balas y un teléfono móvil.

"No descansaremos hasta identificar y capturar al tirador en este caso", sentenció Tisch, que ofreció una recompensa de 10.000 dólares a la ciudadanía.

Quién es Thompson

Thompson, oriundo de Minesota, era el CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de EE.UU., desde 2021, y llevaba dos décadas en la matriz de la empresa, el grupo UnitedHealth, que también confirmó la noticia en un comunicado.

"Estamos trabajando junto al Departamento de Policía de Nueva York y pedimos paciencia y entendimiento en este momento difícil. Nuestros corazones están con la familia de Brian y sus allegados", indica la nota.

El gobernador de Minesota, Tim Walz, dijo en un mensaje de condolencias en su cuenta de X que era "una noticia aterradora y una pérdida terrible para la comunidad empresarial y de salud en Minesota".

Las pistas del caso

Un teléfono móvil, una botella de agua, el envoltorio de un caramelo y varios casquillos de bala son los elementos con los que cuenta por ahora la Policía, además de las impactantes imágenes de las cámaras de seguridad, para dar con el autor del asesinato del alto ejecutivo.

Imagen foto_00000013

Según informó la cadena televisiva ABC, en los casquillos de bala hallados en el lugar del crimen estaban inscritas las palabras "negar", "defender" y "deponer", aunque se desconoce si son un mensaje del asesino.

La policía halló en un callejón cercano al lugar del asesinato un teléfono móvil que se cree que era el del autor de los disparos, y también una botella de agua y un envoltorio de caramelo que pueden haber sido usados por él, y está realizando pruebas de huellas dactilares y ADN a esos objetos, dijeron fuentes policiales a ABC News.

Advertencia: imágenes perturbadoras que pueden herir la sensibilidad de algunas personas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter