Asesino de Denver adquirió cuatro armas y seis mil municiones en últimos dos meses
Policía local confirmó que 11 personas se encuentran en estado crítico.
Tiroteo cobró la vida de 12 víctimas y dejó 70 heridos en premiere de "Batman".
Policía local confirmó que 11 personas se encuentran en estado crítico.
Tiroteo cobró la vida de 12 víctimas y dejó 70 heridos en premiere de "Batman".
El hombre que causó pánico al matar a 12 personas en el tiroteo al interior del cine cuando se realizaba la premiere de la última entrega de "Batman" compró las cuatro armas que utilizó para esta masacre y cerca de 6.000 municiones en los últimos 60 días, según confirmó la policía de Aurora, en Denver, Colorado.
James Holmes compró las armas de manera legal y la primera de ellas la adquirió en mayo pasado. En cuanto a las municiones, el asesino las compró a través de internet.
Holmes utilizó dos revólveres Glock del calibre 40, de los cuales al menos uno fue usado durante el tiroteo, junto a una escopeta Remington 870, uno de los modelos más populares en Estados Unidos, y un rifle Smith and Wesson tipo AR-15, considerado un "rifle de asalto".
El jefe de la policía, Dan Oates, informó en una conferencia de prensa que en total 12 personas murieron, 10 de ellas en el mismo cine. En tanto, 30 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 11 están críticas.
En total, 70 personas resultaron heridas producto del tiroteo que inició Holmes disfrazado de "Guasón", lo que hizo que sus víctimas inicialmente creyeran que era parte de la premiere.
El tiroteo de esta madrugada es el peor desde la matanza en 2007 de 33 estudiantes en la universidad Virginia Tech y se produjo a tan solo 20 kilómetros del sitio de la masacre del instituto de Columbine, donde en 1999 dos alumnos mataron a 13 personas antes de suicidarse.
Explosivos en casa del asesino
La Policía de Aurora, localidad de Denver donde ocurrieron los hechos, arrestó a Holmes en la parte de atrás de los cines con tres armas (una cuarta estaba en la sala de cine), momento en el que confesó que su casa estaba llena de explosivos.
Una unidad de fuerzas especiales entró con gran cautela y ayudados por cámaras de fibra óptica por las ventanas del apartamento del joven, en el tercer piso de un edificio de Aurora.
Oates confirmó el hallazgo de explosivos "muy sofisticados" en el apartamento. Debido a la peligrosidad, las autoridades ordenaron evacuar cinco edificios cercanos.